BECAS

Ayudas disponibles

01 · BECAS DE LIBROS

El CEIP Antonio de Nebrija dispone de un servicio de prestamo de libros de texto para familias necesitadas con una dotación anual de la Comundiad de Madrid.

INFORMACION

02 · BECAS DE COMEDOR

Existen becas de comedor a precio reducido para los alumnos que cumplan los requisitos para obtener dicha ayuda

INFORMACION

03 · BECAS ACNEES

Son las becas para alumnos con necesidades educativas especiales de apoyo educativo especifico que concede el Ministerio de Educación y Ciencia

INFORMACION

PRESTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO

DE LA COMUNIDAD DE MADRID

    

Según la normativa vigente, el préstamo de libros de texto solo se realizará en el caso de libros que se puedan reutilizar por un mínimo de 4 años. Así pues en Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria no se podrán solicitar dichas becas, puesto que los libros no son reutilizables.

Por otra parte, al entrar la LOMCE en vigor en todos los cursos y tener que ser cambiados todos los libros, no disponemos de ningún libro de préstamos en el centro, por lo cual habrá que comprarlos todos

para realizar la selección, se requerirá la siguiente documentación:

  • Para familias numerosas: fotocopia del título o carnet de familia números.

  • Para perceptores del RMI: certificado original actualizado, de ser perceptor del RMI.

    • Para familias intervenidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid: certificado que lo acredite.

    • Para el resto de casos: Resumen de la Declaración de la Renta del año 2014 o 2013. En caso de no estar obligados a declarar, se solicitará la negativa de Hacienda, certificado de la Vida Laboral y 3 últimas nóminas o certificado del INEM donde conste si se percibe o no subsidio de desempleo.

Para solicitar dichas becas, será necesario el impreso correspondiente y firmar por parte de ambos progenitores, si procede, un impreso autorizado a la Comunidad de Madrid a solicitar los datos de la Declaración de la Renta del año 2013. Los perceptores del RMI deberán además entregar el certificado actualizado de percibir dicha ayuda.

BECAS COMEDOR

Precios reducidos del menú escolar/h3>

    

Según la normativa vigente, en caso de ser concedida la beca del comedor, la familia deberá abonar obligatoriamente la diferencia entre el precio real y la ayuda, puesto que es una beca que se concede para niños que necesitan hacer uso de este servicio durante todo el año.


Asimismo, según normativa vigente, exclusivamente se ofrecerá menú especial en el caso de alumnos con alguna alergia o intolerancia alimentaria, siempre con certificado médico oficial. No obstante se respetará, por motivos religiosos, el hecho de no comer determinados alimentos, con lo cual en dichos casos se podrá ofrecer doble ración de primer o segundo plato.

Para solicitar dichas becas, será necesario el impreso correspondiente y firmar por parte de ambos progenitores, si procede, un impreso autorizado a la Comunidad de Madrid a solicitar los datos de la Declaración de la Renta del año 2013. Los perceptores del RMI deberán además entregar el certificado actualizado de percibir dicha ayuda.

BECAS ACNEES

DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA

    

El 12 de julio de 2014 se publicó en el BOE nº 169, Sec. III (Otras disposiciones), páginas 54966 a 54978, donde se convocan Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2.014-2.015, para los niveles de Educación Infantil y Primaria, entre otros.


Pueden solicitar dicha ayuda los alumnos que presenten necesidades educativas especiales “derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta” (discapacidad, trastornos de conducta, déficit de atención, hiperactividad, etc…) tando en Educación Infantil como en Educación Primaria

Así mismo la pueden solicitar también los alumnos que tengan necesidad específica de apoyo educativo “asociado a altas capacidades intelectuales” que estén cursando estudios de Primaria.

Las becas para alumnos con necesidades educativas especiales se podrán solicitar telemáticamente en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Es necesario registrar previamente al alumno. El enlace aqui